Tips y consejos para el cuidado de tus rulos

El cabello con rulos es uno de los más queridos y admirados por su estética y porque representa una personalidad libre, fuerte e independiente. Si tenés tu cabello rizado seguro, has experimentado lo difícil que es dominar cada uno de los rulos, evitar el frizz, mantener el volumen en un nivel adecuado, lidiar con su rebeldía y evitar la deshidratación que hace que tu cabello luzcá seco y sin vida. Por eso, los expertos en cabello de Kérastase nos dieron sus mejores consejos para cuidar tu cabello como se lo merece. 

Conocé los distintos tipos de rulos 

Cabello ondulado: es uno de los tipos más comunes, pues es el que marca cada mechón como si fuera una S, presentando un rulo suave, posicionándose entre el lacio y el rizado, por lo que tiene a perder su definición fácilmente. Sin importar si tu cabello es ondulado de raíz a puntas o de medios a puntas, su apariencia es exactamente igual. 

Cabello rizado: este tipo de cabello tiene los rulos perfectamente definidos y con apariencia un poco más apretada que los ondulados. Tienden a ser elásticos al tacto y pueden presentarse en forma de S o asemejándose a un sacacorchos (parecido al precioso cabello de las muñecas antiguas). 

Cabello muy rizado: su principal característica es la forma en la que éste crece desde la raíz en forma de Z. Su apariencia es esponjosa y muy voluminosa. Su mayor problema es que puede parecer ser muy áspero y se deshidrata con mayor rapidez que el resto de los tipos de cabello. 

¿Rulos caídos? ¡Poné un alto! 

Algunos productos pueden ser de consistencia tan pesada que terminan arruinando la forma natural de los rulos, pero si querés saber cómo hacer que tus rulos caigan de forma suave y respetando su forma, el mejor secreto está en conocer la formulación de los productos.

Curl Manifesto es una línea de Kérastase especializada en el cuidado de los cabellos muy rizados que los nutrirá al mismo tiempo que mantendrá la forma natural. En cambio, si lo que buscás es lograr disciplinar tu cabello rebelde, la línea Discipline ¡te va a encantar!