¿Cuáles son los efectos de los rayos UV en el cabello?

Se ha hablado mucho sobre la importancia de utilizar protector solar debido a todas las afecciones, enfermedades y agresiones que los rayos UV pueden causar en la piel, pero ¿te imaginas cuáles son los efectos de los rayos UV en el cabello? Aunque es una de las zonas que más procuramos tener en cuenta en el cuidado del cabello, también es propensa a exponerse a factores externos como los cambios drásticos de temperatura, los químicos y los rayos solares. 

Estos aspectos provocan que el cabello se vea afectado de dos maneras específicas: cambios en su color y en su textura. Así como sucede con la ropa, los rayos solares tienen el poder de despigmentar el cabello de forma parcial (incluyendo los que tuvieron algún procedimiento químico al teñirlo), esto es debido a la destrucción de la melanina. 

En cuanto a la aplicación de técnicas de coloración, es importante tomar en cuenta que un efecto de color realizado en el salón de belleza es muy diferente a una decoloración por daños, el sol no solo hará que el color disminuya, sino que el cabello pierda fuerza, elasticidad, hidratación y, sobre todo, brillo natural, haciéndolo lucir maltratado o poco saludable. Entre otras partes afectadas, encontramos la pérdida de queratina que hará que el cabello tenga una textura áspera y se quiebre con facilidad. 

¿Cómo cuidar el cabello de los rayos UV? 

  • - Evitá la exposición prolongada al sol y en caso de hacerlo, utiliza gorras o sombreros para frenar el impacto. 
  • - Reconocé tu tipo de cabello para brindarle el mejor tratamiento posible, no es lo mismo tener un cabello graso y utilizar productos para cabello seco o tener rizos y probar uno para lisos. 
  • - Limpiá tu cabello con shampoos que además de limpiar a profundidad nutran y reparen las fibras capilares. 
  • - Busca tratamientos que te ayuden a reparar el daño y aporten diferentes beneficios para restaurar e hidratar cada hebra del cabello, como la CC Cream Soleil, que pule la fibra capilar para aumentar la elasticidad natural y ofrezcá protección profunda para el cabello.