¿Cómo secar tu cabello de forma correcta?

Una de las cosas que más amamos es salir de casa con el cabello perfectamente seco para evitar el frío de la mañana y para no lucir desarreglada. Pero sabemos que uno de los aspectos que hay que cuidar de nuestro cabello es, sin duda alguna, el uso de las herramientas de calor, desde la secadora hasta los cepillos eléctricos. Así que, si buscás una forma de secar el cabello sin dañarlo, nosotras te damos la solución perfecta. 

Empecemos por el lavado de cabello  

Un buen lavado es la clave para un buen secado, ya que el shampoo es el primer contacto que limpia, nutre y repara nuestro cabello de cualquier desperfecto como el frizz, las puntas abiertas, la resequedad y hasta la falta de hidratación. Y si buscás complementar la rutina de cuidado, no podés dejar atrás el uso de un buen acondicionador que ayudé a suavizar y agregue ese extra de luminosidad. Después de este paso, ahora sí, tu cabello está listo para la parte del secado. 

Secado con secador 

Sí, a veces es inevitable el uso del secador de cabello, porque, además de acelerar el secado, te permite moldear tu cabello de distintas formas, en especial si eres de cabello rizado. El uso de secador con difusor es la clave para unos rizos definidos. 

Así que te revelamos el secreto para evitar que se maltrate el cabello al utilizarlo: un termoprotector. Thermique Extentioniste, de la línea Résistance, además de proteger tu cabello del calor hasta 230 °C, ayuda a fortalecer la fibra capilar para evitar el quiebre.

Secado al aire libre 

Tus mejores aliados para secar el cabello serán la toalla y el viento. Luego de salir de bañarte, secá tu cabello con suaves masajes para evitar que se enrede. Después, procedé a cepillar empezando por las puntas, luego medios y al final largos.

Aquí es un buen momento para aplicar alguna crema para peinar o un aceite capilar para un acabado impecable. Finalmente permite que se seque tu cabello de forma natural. El truco está en dividirlo por la mitad para permitir que circule mejor el aire.