Ilustración de cabecera principal para el artículo Nosotros de Kérastase
De media las mujeres perdemos entre 100 y 150 cabellos al día

Todo lo que tenés que saber para prevenir la caída de tu pelo

La caída del cabello es algo que nos preocupa a casi todas las personas, lo importante es determinar cuándo es estacional y cuándo es una situación que requiere otro tipo de atención.

La caída del cabello es algo que nos preocupa a casi todas las personas, lo importante es determinar cuándo es estacional y cuándo es una situación que requiere otro tipo de atención.

De media las mujeres perdemos entre 100 y 150 cabellos al día y afecta a un 60% de las mujeres a lo largo de su vida. Y si bien es más común que el cabello suela caerse más en otoño y en primavera que el resto del año, no a todas las personas nos afecta de la misma manera. Si tenés el pelo largo seguramente lo notes mucho más, tanto en la ducha como cuando cepillás tu pelo.

Si notás que la caída de tu pelo empieza a ser una preocupación, lo ideal es que consultes con un dermatólogo para que te ayude a determinar cuál pueda ser la causa.

¿Cuáles pueden ser las causas?

No hay un detonante específico, las causas varían según el organismo y lifestyle de cada persona, aunque si hay factores que combinados pueden ayudar a intensificarla:

-Estrés

-Causas hormonales (embarazo, menopausia)

-Dieta

-Enfermedades

-Medicación

-Hábitos capilares (abusar de herramientas de calor)

-Tabaco

Lo más importante es identificar cuál de estos factores puede ser el detonante para actuar en consecuencia y de forma responsable con tu salud.

Derribando mitos

Hay muchísimos mitos instalados sobre la caída del cabello, uno de lo más comentados es la frecuencia con la que lavás tu pelo.

La rutina de lavado del cabello debe ir asociada a las necesidades que cada persona tenga. Si sos de las mujeres que lava su cabello todos los días porque por ejemplo practicás mucho deporte o simplemente te encanta salir de casa siempre con la sensación de tener el pelo recién lavado quédate tranquila.

Mantener una buena rutina de higiene capilar incluso puede jugar a tu favor si lo acompañás de un producto específico para ayudarte a prevenir la caída como por ejemplo el shampoo Bain Prévention. Este producto tiene propiedades estimulantes que van a ayudar a potenciar la producción de fibra capilar, engrosarla y aportarte más volumen.

Otro de los mitos más conocidos es que cortarse el pelo ayuda al crecimiento de tu cabello, el pelo suele ser más fuerte en la raíz por lo que simplemente cortarlo no ayuda a intensificar su crecimiento.

Hábitos que ayudan

Tener rutinas saludables en nuestro día a día ayudarán muchísimo a la prevención de la caída de tu pelo.

Tener una dieta saludable y darle a tu organismo los nutrientes balanceados y necesarios siempre será un plus. Hacer ejercicio con frecuencia te va ayudar a que tu flujo sanguíneo sea saludable. Si acompañás estos hábitos con los productos correctos ya tenés todo lo que necesitas para lograr prevenir la caída de tu pelo y mejorar tu calidad de vida en general.