Tips y cuidados para prevenir la caída del cabello

Sin importar el largo, color o tipo de cabello que tengamos, perdemos alrededor de 150 cabellos diariamente y generalmente es algo que pasa desapercibido, pero cuando la caída es evidente, deja de ser algo normal y se convierte en una gran preocupación. Tenemos que recordarte que la caída del cabello es necesaria y natural, ya que, como todo, el cabello tiene su propio ciclo de vida: nacer, crecer, caerse y volver a aparecer. 

Conocé algunos consejos para evitar la caída del cabello excesiva y así mantener tu cabello tan largo como tú lo querás, además de lograr un aspecto brilloso, manejable, fuerte y saludable. El primer paso es saber cómo reconocer la caída del cabello, por lo que es importante poner atención especial en el clima, el lugar donde te encontrés y hasta en la estación, pues la llamada caída estacional no dura más de 3 meses y se cae máximo el doble de lo normal, pero si excede el tiempo y la cantidad es importante consultar a un dermatólogo. 

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello

  • - Periodos de estrés o un alto nivel de nervios después de un encuentro emocional o físico fuerte. 
  • - Cambios hormonales en el embarazo, por periodo menstrual o por algún padecimiento como la tiroides o problemas del sueño. 
  • - El efecto secundario de algunos medicamentos o suplementos. 
  • - Algunos peinados que sean muy tirantes o con productos químicamente agresivos pueden ser razón por la que tu cabello se caiga mucho. 
  • - El factor hereditario también puede ser una importante causa de la caída del cabello, por ejemplo, la alopecia. 
  • - La carencia de algunas vitaminas como el hierro, biotina, vitamina D y vitamina B. 

Creá tu rutina de cuidado del cabello  

Limpieza: primero es importante determinar qué tipo de cabello tenés. Por ejemplo, si tu cabello es graso o fino, debés optar por un shampoo suave que limpie a profundidad sin dañar las hebras. Probá Bain Hydra-Fortifiant, que además de eliminar impurezas, fortalecerá el cabello desde la raíz para evitar la caída. Pero si tu cabello es seco y buscás darle nutrición, Bain Nutri-Fortifiant es para ti.

Hidratación: una de las formas más efectivas para brindar un alto nivel de hidratación es utilizar una mascarilla facial, pues su cremosa formulación aporta un balance entre nutrición u suavidad para que podás conseguir brillo, ligereza y fortalecimiento de tu cabello. Masque Reconstituant de Kérastase proporcionará una textura uniforme a cada una de tus fibras capilares. 

Protección: no limités tus peinados con Défense Thermique, que protegerá tu cabello de raíz a puntas del uso excesivo de las herramientas de calor mientras favorecé la elasticidad e hidratá tu cabello.