¿A qué temperatura debés lavar tu cabello?

El cabello es algo que todas las personas queremos tener bien cuidado y que luzca tal y como lo deseamos, sin embargo, no sabemos darle los cuidados necesarios y la limpieza correcta para que luzca espectacular, y en este artículo de Kérastase te vamos a explicar a qué temperatura lavar el cabello para evitar daños en él. 

Lo ideal es comenzar con agua tibia y terminar con agua templada o fría, esta es la técnica de lavado de cabello aplicada en salones de belleza y también la podés usar en la comodidad de tu hogar, de esta forma evitarás resequedad y otros daños en tu cabello

Recordá que también es importante que utilicés los productos adecuados para el cuidado de tu cabello, como es el caso de la gama Discipline de Kérastase la cual te ayudará a controlar el frizz en tu cabello

A continuación, te explicamos por qué necesitas las dos temperaturas antes mencionadas para lavar el cabello correctamente. 

¿Con qué temperatura lavar el cabello? 

Por un lado, el agua tibia elimina la suciedad y acumulación de productos a lo largo del día, fomenta el flujo de sangre a los folículos en el cuero cabelludo y aumenta el volumen a las hebras. 

El agua fría ayuda a conservar los aceites naturales del cabello, cierra la cutícula capilar y cierra los poros del cuero cabelludo. 

Lavar el cabello es esencial, ya que hay que eliminar la suciedad regularmente para mantener un cabello y cuero cabelludo balanceado y saludable, de lo contrario, el cabello lucirá pesado y grasoso. 

Ahora que vos sabés a qué temperatura debés tomar tus duchas, es hora de poner manos a la obra y seguir estos sencillos tips para que evités daños en tu cabello como la resequedad o el frizz, y vos podás lucir un cabello sano, brillante y sedoso, además de tener la ayuda de los productos de Kérastase