Cuero cabelludo sensible: qué es y cómo podés cuidarlo

Tener el cuero cabelludo sensible puede ser un problema que afecta a miles de personas, sin embargo, muchas de ellas no saben que sufren de ello ya que los síntomas pueden confundirse con algún otro problema capilar, es por eso que en este artículo de Kérastase te vamos a explicar qué es el cuero cabelludo sensible y cómo cuidarlo. 

Los síntomas de un cuero cabelludo sensible pueden incluir ardor, hormigueo, dolor, comezón y enrojecimiento, y esto puede deberse a diferentes causas como: 

  • - No le prestás la suficiente atención: el cuero cabelludo es una zona que suele pasar desapercibida y no le prestamos mucha atención en nuestro dí­a a dí­a, pero esto debe cambiar­ para que todo tu cabello luzca bello y sano, y esto lo podés hacer utilizando productos para cuero cabelludo sensible como es el caso de la colección Spécifique de Kérastase
  • - Tipo de piel: si vos tenés piel sensible, seguro se verá reflejado en tu cuero cabelludo
  • - Factores externos: la contaminación, el estrés o inclusive el uso habitual de productos demasiado agresivos en tu cabello pueden dañar tu cuero sensible. 
  • - Ahora te vamos a explicar cómo cuidar el cuero cabelludo sensible, solo basta con seguir algunos sencillos pasos para poder revivir tu cabello. 
  • - Limpieza adecuada: tener el cuero cabelludo limpio es de lo más importante, para ello debés utilizar un shampoo indicado para este problema.
  • - Mascarillas: si vos querés nutrir tu cabello y suavizar tu cuero cabelludo, las mascarillas son una excelente opción. 
  • - Masajes en la cabeza: además de relajarte, un buen masaje con la yema de los dedos fomentará la circulación de la sangre y el oxí­geno para que tu cuero cabelludo se vea más cuidado. 
  • - Evitá el agua demasiado caliente: es recomendable evitar el agua demasiado caliente, ya que es uno de los factores que más enrojece el cuero cabelludo

Cuidar el cuero cabelludo es muy sencillo, solo basta con que vos seas paciente y constante para que podás lucir un cabello bello y sano en todo momento.